****  

 
Atlético Torcal
Club de Fútbol Sala Femenino desde 1998
Amamos el deporte y educamos en valores

Inicio         Nuestro Club         Equipos         Prensa         Abonos

 

 

Nuestro Club
 
 

Nuestro Club, nace del trabajo, el esfuerzo y la ilusión de personas relacionadas desde hace años con el Futbol Sala.

A principios de la década de los 90 se creo bajo el mandato de la AvvElTorcal algunas categorías masculinas, que jugaban en categorías Provinciales.

En 1998 se crea la sociedad Atlético Torcal y nace con la ilusión de poder dar la oportunidad a muchas chicas a practicar este deporte. De inicio se creo con un equipo femenino y posteriormente con un equipo Senior Masculino, el cual desapareció años después.

    

10 años después, fue cuando se fusionaron los equipos de la AVV El Torcal y Atlético Torcal, creando lo que hoy en día conocemos como EL Club Atlético Torcal FS, llegando a unificar todas las categorías tanto de fútbol sala masculina como femenina.

Nuestro proyecto no nace con el objetivo único y exclusivo de ganar, sino de educar y de formar mejores jóvenes, que vean en el deporte el complemento a su vida personal y a la formación educativa que reciben cada día. Pretendiendo ser la continuación en la formación de valores que se ven reflejados en la práctica del deporte, como son el compañerismo, la responsabilidad, el esfuerzo, etc.

El Club sigue aunando desde sus comienzos la ilusión de mantener los alumnos muchos años y que consigan éxitos tanto deportivos como personales.

Entrenan, se caen, se levantan, disfrutan, se desesperan, ríen, comparten, luchan, ganan, pierden y sobre todo son felices haciendo lo que más le gusta, jugar al Futbol Sala. Este es el equipo de competición. Y detrás, el equipo de padres entregados que les acompañan cada día, que comparten sus alegrías y que les arropan cuando más lo necesitan.

Competiciones amistosas, competiciones, un sin fin de eventos deportivos que les mantienen en lo más alto tanto del pódium como de la ilusión.

 

 

Instalaciones
 

Nuestra primera sede social, si es que así se podía denominar, lo constituía un viejo banco de hierro ubicado junto a un solar situado en un lateral de la calle José Palanca de la Barriada el Torcal de Málaga, donde se ubicaba la pista que forma parte del resto de Instalaciones Deportivas Municipales. Sobre ese banco dejaban sus pertenencias el minúsculo grupo de jugadores que constituye en ese entonces el Club, durante los ratos en que éstos se dedican a desarrollar su actividad deportiva.

En el transcurso de los años, el Ayuntamiento de Málaga acomodo dicho solar, construyendo para todos los vecinos, unas instalaciones deportivas, las cuales utilizamos para realizar los entrenamientos y los partidos de liga.

Al incrementarse el número de deportistas, el club vio imprescindible disponer de algún lugar que les pueda servir como vestuario y lugar de encuentro, y en el que llevar a cabo la gestión del Club. Esto es lo que les motivo a todos, cuando unidos por una firme causa, consiguieron y no sin esfuerzo, tener unos vestuarios para los chicos y chicas en las propias pistas.

   

De esta forma, se sientan las bases de lo que seria durante varias temporadas la Sede Deportiva, que junto a acuerdos con la AVV El Torcal y con las Instalaciones Deportivas de AQA Torcal, conformaron el núcleo en que desde entonces desempeñábamos las actividades el Club.

  

Desde 2020, se sientan las bases de lo que hoy es la nuestra actual Sede Deportiva, gracias a acuerdos con la Real Federación Andaluza de Fútbol, para uso y disfrute del Pabellón Deportivo Guadaljaire, conforma las instalaciones en que desde entonces desempeña sus actividades el Club.

 

 

  

 

 

Como dice nuestro eslogan: Amamos el deporte y educamos en valores
 

Desde la temporada 2017/2018, se ha pretendido dar un salto de calidad, cumpliendo con las previsiones presupuestarias y deportivas y, sobre todo, consolidar una nueva estructura social y deportiva que fortalezca al club y con la que podamos funcionar de una manera semiprofesional, para abordar metas más ambiciosas.

  

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Patrocinadores

aquí puede estar tu publicidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

****

                 Este sitio no emplea cookies   |    Aviso Legal   Copyright © Atlético Torcal FS - Página oficial del Atlético Torcal FS